principal

Como Curar las Cartas del Tarot

 

El tarot es una baraja de cartas que se usa para saber cosas del pasado, presente o futuro. Estas cartas nacieron en el siglo XIV. La baraja está dividida en 78 cartas y estas cartas igual están divididas en arcanos mayores (22 cartas) y arcanos menores (56 cartas). Si quieres aprender a leer el tarot primero debes saber qué tipo de baraja escoger y como curarlas antes de que inicies a practicar tus lecturas.

Existe una vieja costumbre que la primera baraja que usas debe ser una que te hayan dado como obsequio, pero igual puedes comprarla. Al escoger tu baraja elige la que tiene dibujos más parecidos al mundo normal, ya que existen unas que tienen dibujos muy fantasiosos y te puedes confundir al leerlas.

Al ya tener tu propia baraja esta se debe familiarizar contigo, es decir debe de captar tu vibra, para eso debes estarla cargando todos los días a cualquier lugar al que vayas y juega con ella constantemente. Igual puedes empezar a practicar tu lectura con tiradas fáciles, tomate tú tiempo ya que puede costar algo de tiempo familiarizarse.

Cada vez que termines de usar tus cartas debes guardarlas en un pañuelo de algodón o de seda y meterlas en una caja de madera, no se recomienda que uses pañuelos de acrílicos ya que las cartas pueden perder tu energía.

Después de usarlas tanto tiempo es obvio que se podrán ensuciar, te recomendamos no rascarle las manchas o usar un trapo mojado ya que solo se lograra que se destruyan, si quieres limpiarlas como se debes, solo debes de usar una servilleta de papel o una toalla de cocina humedecido con un poco agua de rosas o aceite de coco y se debe dejar secar durante un día.

Para eliminar las malas vibras que han absorbido las cartas solamente debes frotarlas con un huevo de gallina una por una, para que sea más efectivo debes limpiarlas una noche en luna llena.